domingo, 31 de octubre de 2010

Visita a una biblioteca y a una libreria

Biblioteca José Saramago Rivas Vaciamadrid

Nada más entrar a la biblioteca podemos hacer dos cosas:
-         Ir por el pasillo de la derecha, en el cual nos encontramos mesas redondas que tienen la función de lecturas de revistas, periódicos… Al fondo de éste encontramos la sala de estudio de adultos con ordenadores para conectarte a internet.
-         Ir de frente, donde nos vamos a encontrar con la recepción de la biblioteca cuya función es el préstamo de libros, dvds, ordenadores… A la izquierda de la recepción tenemos las mesas para niños de 12-14 años y en un rincón encontramos el sitio perteneciente a los libros infantiles.

Tiene una alfombra para que los niños puedan sentarse a leer los cuentos, también pequeños sillones para sentarse con sus madres.
Está organizado por grupos de edad: los libros de bebés son amarillos, los del segundo ciclo de educación infantil de azul, a partir de los siete años de rojo y los de nueve años de verde.
También han querido añadir dos estantes más para adaptarse a las demandas de los padres y de la sociedad. Uno es el centro de interés de la familia en el cuál encontramos libros relacionados con la educación, psicología, salud de los hijos; el otro es el de los idiomas ya que el bilingüismo está a la orden del día.

A su vez los libros están organizados por géneros literarios: los primeros son los de poesía, los segundos los de teatro y los terceros los de narrativa

Visita a Dideco
Nada más entrar en la tienda encontramos tres grandes juguetes para los niños: un tobogán, una casita y un teatro de títeres. Si giramos a la izquierda tenemos la caja. Seguimos de frente y empezamos a ver multitud de juegos. Éstos están clasificados por edades. Al fondo encontramos una gran librería. Ésta está dividida por grupos de edades, de cero a tres, de tres a seis, de seis a nueve, de nueve a doce, de doce a catorce… a la vez están divididos por géneros literarios y por “materias”, es decir, de ciencias, de ciencias aplicadas, cuentos tradicionales…
También tienen mesas para sentarse y ver y leer sus libros.
Los libros los pueden tocar, los pueden leer, aunque no hay libros de prueba observé que el primero del montón (de su mismo título) es el que los niños miran y manosean.
Hay mesas centrales en las cuales se encuentran las novedades literarias. Los libros están en montones y el primero de ellos es el que suelen utilizar los niños para leer allí.
También encontramos material escolar en abundancia: cartulinas, carpetas, agendas, témperas, pinturas de dedos…
Es una tienda muy didáctica y os animo a que vayáis a visitarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario